En la comuna de Curaco de Vélez se realizó, en la ex Sala de Fomento Productivo, la ceremonia de certificación del curso Labores de Carpintería de Terminaciones, ejecutado por el Organismo Técnico Schneider y Cía. Ltda., en el marco del programa Becas Laborales de la OTC CChC y SENCE.
En total, 19 alumnos recibieron su certificación tras completar con éxito la capacitación, orientada a fortalecer las competencias laborales en el rubro de la construcción y abrir nuevas oportunidades de inserción en el mercado local.
La actividad contó con la presencia de la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Subiabre, en representación la alcaldesa Javiera Yáñez; las concejalas Nancy Oyarzún y Marichén Cárdenas; la representante provincial del SENCE, Tamara Cárdenas, la jefa de Fomento, Katharine Gilchrist y el equipo OMIL, quienes destacaron la importancia de este tipo de programas para generar empleabilidad y desarrollo en la comuna.
La alcaldesa Javiera Yáñez felicitó a los 19 participantes por su esfuerzo y compromiso, destacando que Curaco de Vélez es una de las comunas que más cursos ha ejecutado a través de este programa. Además, anunció que en los próximos meses se implementarán dos nuevas capacitaciones, una enfocada en emprendimiento y otra en cuidadores de personas, con el objetivo de seguir abriendo oportunidades de formación para la comunidad.
El programa Becas Laborales busca entregar herramientas prácticas a personas que requieren mejorar sus competencias, potenciando oficios y conocimientos que aporten al desarrollo económico y social de las comunidades.
Con esta certificación, los egresados no solo amplían sus posibilidades de trabajo, sino que también aportan al fortalecimiento de la mano de obra calificada en la zona.